Registraduría Nacional del Estado Civil
Registraduría Nacional del Estado Civil - Renovación de la Cédula de Ciudadanía - Por una sola vez

Renovación de la Cédula de Ciudadanía - Por una sola vez

Cédula de ciudadania

Scroll

Renovación de la Cédula de Ciudadanía - Por una sola vez

Este tipo de trámite deben realizarlo los mayores de 18 años que requieren el cambio de la cédula de ciudadanía blanca o café laminada por el actual formato de cédula, amarilla con hologramas, único documento válido en la actualidad.

Requisitos:

Acudir a cualquier Registraduría o Consulado, previa solicitud de cita en los casos en que se requiera

Presentar la Cédula de Ciudadanía vigente original. Si la tiene.

Tres (3) fotografía 4 X 5 cm de frente, fondo blanco, donde se observe la cara completa y los hombros, sin gafas oscuras y preferiblemente con ropa oscura si tiene cabello de color muy claro, blanco, o presenta alopecia el fondo de la foto debe ser azul claro. Se sugiere no utilizar piercing o elementos metálicos que alteren la morfología del rostro.

Nota: En los consulados y en los municipios del país donde no se cuenta con el sistema electrónico de captura de huellas y foto, se requiere aportar fotos. En las ciudades capitales NO se requiere aportarlas.

Para consultar si en la Registraduría donde va a realizar el trámite NO se debe llevar fotos consulte aquí: BOOKING-2017.xlsx

Confirmar el RH y grupo sanguíneo

Contraseña o comprobante de documento en trámite: Una vez verificado el cumplimiento de requisitos y se adelante el trámite, el funcionario procederá a la expedición de la contraseña, la cual contiene el número único de identificación personal-NUIP, apellidos, nombres completos, fecha y lugar de nacimiento, fecha y lugar de expedición.

Se puede consultar en ¿ESTÁ LISTO MI DOCUMENTO DE IDENTIDAD? el estado del trámite, ingresando a

Estado del trámite de su documento
Ver Trámite en NOMASFILAS